La marca, al momento de contactarnos, contaba con una identidad poco definida, ya que los únicos elementos con los que se manejaba era un logotipo sólido y una paleta de colores. La necesidad que nos planteó fue la de ampliar las herramientas gráficas disponibles y optimizar su visualización en diferentes ámbitos.
Ante ésto, nuestra propuesta se basó en conservar el logotipo actual, pero desarrollar sobre esta base todo un sistema de reglas que lo hagan crecer: una paleta cromática acorde, un sistema tipográfico sostenible y un sistema de misceláneas que funcionen como conectores de información y como elementos estéticos.
La marca ya contaba con un sitio diseñado bajo la plataforma TiendaNube, pero no solo había quedado desactualizado por no estar en sintonía con su identidad, sino que estaba desarrollado con el FTP abierto.
Cuando una marca decide abrir el FTP para diseñar un sitio, éste queda desvinculado de futuras actualizaciones de la plataforma, perdiendo autonomía además para modificar zonas, actualizar diseños, etc.
Nuestro trabajo se basó en generar una estructura totalmente autoadministrable, que permitiera a la marca sumar espacios de comunicación, establecer un nuevo vínculo con sus espectadores a partir de una modernización central, y por supuesto todo acompañado desde el rediseño planteado en el nuevo Manual Normativo.